Estrenamos el e-commerce de Farmacia Meritxell, en Mallorca, integrado con el software de gestión Farmatic

15 febrero, 2021

La Farmacia Meritxell de Calvià, Mallorca, www.farmameritxell.com se suma a la imparable tendencia online del sector farmacéutico español, estrenando su nuevo sitio web con comercio electrónico.

La solución que hemos desarrollado cuenta con módulo mega menú que aporta a la tienda una gran ventaja, ya que permite ver de un vistazo un amplio catálogo de productos en el menú de la cabecera. En este caso, medicamentos, salud natural, nutrición, higiene, productos solares, ortopedia, óptica, gama infantil y cosmética, desde los que se da acceso a centenares de referencias. Este mega menú supone una ventaja añadida para los usuarios que prefieren hacer sus compras directamente a través de sus móviles, ya que facilita la visibilidad y acceso a los productos de la tienda.

Farmacia Meritxell

Sincronización de e-commerce y software de gestión: mejor servicio al cliente

El e-commerce está integrado con el software Farmatic de gestión de la oficina, de forma que la Farmacia Meritxell funciona de forma mucho más eficaz, al estar ambos interconectados. Parámetros como la base de datos de clientes, envío y seguimiento de pedidos, o inventario de productos se integran en el sistema automáticamente, evitando tener que introducir la información manualmente, con ahorro de coste y tiempo y eliminación del riesgo de posibles errores, gracias a la automatización del proceso.

Además, esta sincronización de la tienda electrónica con el software de gestión supone un mejor servicio para el cliente, ya que cuando éste realiza su pedido online, la tienda virtual se conecta automáticamente en el ERP y, de esta forma, los pedidos pueden ser enviados rápidamente, con tiempos de entrega menores.

Imparable crecimiento del comercio online del sector farmacéutico

Según datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, CNMC, el número de transacciones online del negocio farmacéutico aumentó un 86% en el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019. El confinamiento durante los meses de abril, mayo y junio disparó la adquisición de productos sanitarios a través de la red, consolidando una tendencia que ha llegado para quedarse.

Comparte:
<< Ver más artículos
Top