Alumnos del IES San Clemente empiezan sus prácticas formativas en AVA Soluciones Tecnológicas

29 septiembre, 2020

Cuatro alumnos del IES San Clemente de Santiago de Compostela se incorporan hoy a AVA Soluciones Tecnológicas para desarrollar sus prácticas formativas, en las áreas de administración de sistemas informáticos en red, sistemas informáticos y redes, desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

El convenio de colaboración firmado, a estos efectos, entre AVA Soluciones Tecnológicas y el IES San Clemente, en el marco de la normativa de la Dirección Xeral de Formación Profesional e Ensinanzas Especiais para el curso 2020/2021, establece la realización de estas prácticas formativas por un total de 384 horas, que se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el 11 de diciembre.

Los cuatro alumnos que entran en prácticas, Óscar, Raúl, Diego y Daniel, están cursando, respectivamente, grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) y grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW).

Esta colaboración, que cumple ya más de una década con diferentes centros formativos de Galicia, responde al compromiso de AVA Soluciones Tecnológicas de facilitar las prácticas en el centro de trabajo al alumnado de Formación Profesional. Durante el periodo de prácticas formativas, el alumnado tiene la oportunidad de acercarse y conocer un entorno de trabajo profesional y aplicar sus conocimientos teóricos en el mundo real de la empresa.

 

<< Ver más artículos
Top