Se incorporan cinco alumnos de prácticas en las áreas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Aplicaciones Multiplataforma

13 abril, 2021

Cuatro alumnos del IES San Clemente de Santiago de Compostela se han incorporado este mes a AVA Soluciones Tecnológicas para desarrollar sus prácticas formativas, en las áreas de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), en el marco del convenio de colaboración firmado entre AVA Soluciones Tecnológicas y el IES San Clemente, en el marco de la normativa de la Dirección Xeral de Formación Profesional e Ensinanzas Especiais.

Dos de los alumnos, Laura Veiga y Carlos Martínez, se han incorporado en la modalidad de FP Dual del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web; y Santi Andrade y Manuel González Óscar, para sus prácticas de Formación Profesional, en Desarrollo de Aplicacions Web y Aplicaciones Multiplataforma, respectivamente.

Además, se ha incorporado un quinto alumno, Mauro Martínez, que realiza estudios a distancia del Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Rede (ASIR).

Todos coinciden en su motivación por esta experiencia de prácticas, que para todos es el primer contacto real con la empresa, excepto para Carlos, que ya ha tenido la oportunidad de realizar prácticas con anterioridad.

Hemos hecho todo lo posible para que se sientan cómodos desde el primer momento y ellos así lo han percibido. Están muy motivados, implicados ya en sus primeros proyectos y tutorizados en todo momento.

Nuestro compromiso es ayudarles durante este periodo en su aprendizaje para aplicar y complementar su conocimiento teórico al entorno empresarial. Pero sabemos que ellos también van a aportar mucho talento jóven al equipo. Porque están llenos de ganas de aprender y son flexibles y capaces de ir buscando soluciones por sí mismos para resolver los retos de cada proyecto en el día a día.

La incorporación de alumnado de prácticas, que cumple ya más de una década en base a la colaboración con diferentes centros formativos de Galicia, responde al compromiso de AVA Soluciones Tecnológicas de facilitar las prácticas en el centro de trabajo al alumnado de Formación Profesional y FP Dual.

Comparte:
<< Ver más artículos
Top