Desarrollamos una plataforma digital para las oficinas de turismo, que facilita la recogida de datos y la generación de estadísticas

9 febrero, 2021

Hemos desarrollado una plataforma digital para las oficinas de turismo, que simplifica la recogida y tratamiento de datos estadísticos de la actividad turística de cualquier zona geográfica.

Esta solución tecnológica, que supone una sustancial mejora en la gestión de la recogida de datos que todavía en muchos casos aún se hace de forma manual, se puede ajustar a los requerimientos e intereses de información de cada zona turística. Permite la entrada de datos, análisis y generación de estadísticas sobre visitas, pernoctaciones, origen de los turistas que llegan a la zona, encuesta de satisfacción y cualquier otro parámetro que se considere de interés en cada caso.

Esta plataforma, que ya hemos implementado en entidades turísticas como la Mancomunidade Arousa Norte, representa un avance en la transformación digital de la gestión de la información turística.

Las estadísticas obtenidas resultan esenciales tanto para las administraciones y entidades públicas locales, como para el tejido empresarial del sector turístico, en la medida en que de una forma ágil y digital ofrecen una foto veraz de la realidad turística de la zona y ayudan a orientar y mejorar la gestión de la actividad turística y, en consecuencia, adecuar la oferta de recursos al contexto.

Esta solución pone al servicio de las administraciones locales y entidades supramunicipales las ventajas competitivas que aporta la tecnología para la recogida, gestión y análisis de los datos turísticos por zonas geográficas, siendo un gran apoyo para una gestión eficaz de la información que se genera a través de las oficinas de turismo.

Comparte:
<< Ver más artículos
Top