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Cuadro resumen de la política de privacidad y protección de datos personales

 

Información básica sobre protección de datos

Responsable

AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L.
CIF B15845480

Finalidad

Prestación de servicios,  gestión comercial y el envío de información y prospección comercial.

Legitimación

Ejecución de relación contractual o precontractual, prestación de servicios, cumplimientos legales y consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se cederán datos a terceros, salvo los necesarios a empleados, colaboradores y proveedores para la prestación de los servicios y/o por obligaciones legales.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Debe leer la información detallada sobre la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L. más abajo.

 

En AVA nos gusta ser claros.
Por eso queremos explicarte en qué consiste el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y las consecuencias que puede tener para ti:

¿Qué es el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)?
Es una nueva normativa europea. Este Reglamento adapta la gestión de los datos personales a los nuevos entornos digitales, como internet y apps para móviles. De esta manera, tienes más control sobre tus datos personales.

¿Cuándo será aplicable la nueva normativa?
La Unión Europea aprobó el Reglamento en 2016. Los Estados miembros lo deben aplicar a partir del 25 de mayo del 2018.

¿Qué cambios va a suponer para ti?
La normativa europea añade nuevos derechos a los recogidos en la actual normativa española. Por este motivo, debemos actualizar la información a su disposición sobre las medidas de protección de datos en la empresa. También solicitaremos tu autorización para poder tratar sus datos en algunos casos nuevos. De este modo, podremos ofrecerte un servicio más adaptado a tus necesidades.

¿Tienes que consentir todos los tratamientos sobre sus datos?
Consentir todos los tratamientos nos permitirá ofrecerte un mejor servicio y lo más adaptado posible a tus necesidades, pero puedes no hacerlo. Aun así, si optas por esto último, nosotros debemos tratar siempre tus datos para algunos asuntos obligatorios por mantenimiento y/o cumplimiento normativo del producto o servicios que tengas contratados.
Siempre podrás consultar todos los tratamientos y finalidades que hacemos con tu información personal.

¿Qué ocurre si no quieres autorizar determinados tratamientos de tus datos?
No recibirás la mayoría de nuestras comunicaciones, y además, algunas gestiones con nosotros serán más lentas e incluso puede que no podamos prestarte algunos de los servicios que ofrecemos.

¿Puedes modificar tus consentimientos cuando quieras?
Sí. Puedes solicitarlo a través de los canales habituales de comunicación con la empresa.

Este cambio normativo, ¿afecta a todas las empresas?
Sí. Todas las empresas que tengan datos personales deberán cumplir con el Reglamento.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE
AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L.

 

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L. , en adelante AVA, es el Responsable del tratamiento de sus datos personales y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), por lo que se le facilita la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L.
CIF: B15845480
Camiño de Adrán, nº 2 - Bajo
C.P. 15866 - Teo (A Coruña)
Email: rgpd@avaforum.com

 

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

En AVA priorizamos el servicio a nuestros clientes y siempre nos hemos preocupado por la protección de sus datos, por eso queremos ser transparentes con el uso que hacemos de los mismos con el fin de continuar ofreciéndole el mejor servicio.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), necesitamos su consentimiento y le informamos del tratamiento de sus datos personales con las siguientes finalidades:
• La prestación de servicios, incluyendo mantener, dar soporte y seguir el cumplimiento de los servicios y productos que tenga contratados con nosotros
• La gestión de la relación comercial, incluyendo la realización y entrega de pedidos, los trámites de facturación y contabilidad
• La inclusión en nuestra agenda de contactos y poder contactar con usted por correo postal, correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea o cualquier otro medio físico o telemático
• Comunicar noticias y novedades sobre productos y servicios, promociones exclusivas, ofertas y listas de precios tanto de AVA como de sus marcas representadas
• Comunicar actividades de formación e invitarle a eventos y presentaciones
• Comunicar información técnica e información general de su interés en base a su perfil comercial
• Realizar encuestas de satisfacción o sobre sus necesidades de productos y servicios
• Realizar acciones y programas de fidelización de clientes

Le informamos de que podremos mantenerle informado de nuestras actividades a través de cualquier medio que nos haya facilitado o cualquier otro sistema análogo de comunicación, ofreciéndole en todo momento la posibilidad de darse de baja de estos envíos.

Plazos de conservación de los datos personales
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual, comercial y prestación de servicios, mientras sea necesario para el cumplimiento de las responsabilidades legales, mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y mientras el titular de los datos no ejercite su derecho de supresión u oposición al tratamiento. Cuando ya no sean necesarios, los datos personales se suprimirán con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar el anonimato o la destrucción total de los mismos.

 

3. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La base legítima del tratamiento de sus datos personales es el consentimiento prestado en su momento y en su defecto el interés legítimo respecto al cumplimiento de la relación contractual o precontractual y gestionar la prestación de los servicios y productos que tenga contratados con nosotros como cliente o aquellos que solicite como posible cliente, responder a las solicitudes de presupuestos, ofertas de servicios o información sobre nuestros productos y servicios, así como el consentimiento que nos otorga, y en su defecto el interés legítimo, para el envío de la información que consideremos de su interés.
De cualquier manera, el titular puede oponerse al tratamiento de los datos en cualquier momento mediante el procedimiento indicado en esta política.

 

4. DESTINATARIOS, COMUNICACIONES A TERCEROS Y CONFIDENCIALIDAD

AVA no comunica sus datos personales a terceros y mantiene absoluta confidencialidad respecto a la información de sus contactos o clientes, salvo que la comunicación de los datos fuera necesaria para la prestación del servicio.
De la misma manera, AVA podrá comunicar datos de carácter personal en cumplimiento de sus obligaciones legales a organismos oficiales y otras entidades cuya cesión venga exigida por el cumplimiento de la legislación vigente.
Por lo tanto únicamente se comunicarán sus datos a terceros por obligación legal o en el caso de que tal comunicación de datos fuera necesaria para la prestación de los servicios y productos contratados con nosotros, por lo tanto podrán acceder a los datos de carácter personal de los contactos y clientes los empleados de AVA y aquellos terceros, colaboradores y proveedores que participan en la prestación de los servicios y productos de AVA a sus clientes y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de AVA como consecuencia de su prestación de servicios. A título enunciativo y no limitativo, son proveedores de servicios de logística y mensajería, asesoramiento jurídico, fiscal y contable, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos.

 

5. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AVA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. 
El titular de los datos tiene los siguientes derechos:
• Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
• Derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, portabilidad o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. 
• Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 
• Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Para ejercitar sus derechos podrá hacerlo enviando una comunicación
Por correo físico:
AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L.
Camiño de Adrán, nº 2 - Bajo
C.P. 15866 - Teo (A Coruña)
Por correo electrónico:
rgpd@avaforum.com

 

6. PROCEDENCIA DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales que tratamos en AVA proceden del titular cuando contrata productos o servicios con nosotros o bien cuando solicita información a través de consultas o presupuestos por cualquier medio. También de las visitas recibidas o contactos realizados en eventos, ferias y convenciones a las que asistimos.
En ocasiones también de fuentes de información abiertas, como diarios y boletines oficiales, registros públicos o guías telefónicas.

Las categorías de datos que se tratan son datos de identificación, datos profesionales, datos comerciales y económicos, direcciones postales y electrónicas. No se tratan datos especialmente protegidos.

Toma de datos en eventos y otros supuestos
En el caso de que usted haya asistido a algún evento organizado o en el que haya asistido AVA o haya sido visitado o contactado por profesionales de AVA, es posible que usted haya facilitado sus datos personales, así como su correo electrónico, teléfono u otros datos de contacto. En este sentido AVA utilizará sus datos para remitirle la información solicitada por usted, así como para mantenerle informado de la actividad de la empresa para las finalidades indicadas en el apartado correspondiente anteriormente.

Datos relativos a clientes y proveedores
En el caso de que usted haya facilitado sus datos como persona de contacto de una empresa cliente, posible cliente o proveedora o como empresario individual o colaborador de AVA le informamos de que utilizaremos sus datos personales para el mantenimiento de la relación contractual, existiendo la posibilidad de que le mantengamos informado de las actividades del grupo tal y como se indica en esta política de privacidad.
Los datos facilitados por el contacto del cliente, posible cliente o proveedor como consecuencia del mantenimiento de la presente relación contractual son extensibles, no solo a los datos de los firmantes de los contratos, propuestas o presupuestos, sino a todos los datos personales que fueran necesarios para la consecución de la relación contractual o precontractual. En este sentido, el cliente, posible cliente o proveedor deberá comunicar a los mismos estas circunstancias, si así lo considerara adecuado, garantizando en todo caso que cuenta con los consentimientos que pudieran resultar necesarios.

Datos relativos a candidatos presentados a ofertas de trabajo
En el caso de que usted haya facilitado sus datos como potencial candidato a una oferta de trabajo para formar parte de AVA, le informamos de que los datos serán utilizados para gestionar su candidatura.

 

7. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

AVA tiene implementados en sus centros de trabajo, sistemas informáticos, infraestructuras de comunicaciones, etc., las medidas de seguridad que la normativa de protección de datos de carácter personal requiere. También ha adoptado las medidas lógicas, físicas, organizativas, contractuales, etc., que eviten el acceso de terceros a los datos sin autorización, la destrucción, la modificación, la reproducción, la divulgación, la transmisión o la reutilización de los mismos.
A pesar de ello, siempre que proporcione información personal a través de la red Internet, existe el riesgo de que terceras personas, cuyo control queda fuera de nuestro alcance, puedan interceptar esta información y utilizarla. Aunque en AVA nos esforzamos por proteger la información personal y su privacidad no podemos garantizar la seguridad de la información que revele a través de la red Internet y bajo su responsabilidad.

 

8. VIGENCIA Y MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Política de Privacidad y Protección de Datos Personales por AVA está en vigor desde la fecha de su publicación en la web, el usuario puede consultarla online o bien imprimirla y archivarla siempre que lo necesite. AVA está facultado para modificar y actualizar su Política de Privacidad y Protección de Datos Personales en cualquier momento, en particular para adaptarse a nuevas normativas o usos de los datos personales. En dicho caso informará y lo pondrá en conocimiento del titular de los datos a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el mismo, siendo responsabilidad del titular de los datos consultar y leer el mail enviado por AVA.

 

9. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El consentimiento y la aceptación de las condiciones de la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de AVA implica el conocimiento y conformidad de las advertencias legales aquí expresadas y, en especial, de que los conflictos relativos a las mismas se regirán exclusivamente por el Derecho español, siendo los Juzgados y Tribunales españoles los únicos competentes.

 

DISPOSICIONES ADICIONALES

 

10. DEBER DE SECRETO Y CONFIDENCIALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En AVA consideramos que la confidencialidad de la información es un elemento necesario en la prestación de los servicios. Por tanto, las personas que intervienen en el tratamiento de la información de los clientes y también en la relativa a los datos personales de personas físicas y acceden, directamente o indirectamente a los datos, observarán en todo momento el Deber de Secreto respecto de los datos personales que conocen en el desarrollo de su actividad.
El Deber de Secreto constituye una obligación para AVA, los miembros de los órganos de dirección y gestión, las personas con contrato laboral y los profesionales que prestan servicios con contrato mercantil. También supone una obligación para los proveedores de bienes y servicios y sus empleados, los encargados del tratamiento y sus empleados, o cualquier otra subcontrata y sus empleados.
El Deber de Secreto pervive tras extinguirse la relación laboral o mercantil establecida con la empresa, tanto para los empleados y profesionales contratado por AVA como los contratados por los encargados del tratamiento y los proveedores que suministran bienes o prestan servicios a AVA.
Al margen de los terceros que resultasen necesarios para la prestación de los servicios, no vendemos, comerciamos ni transferimos de ningún modo su información personal a terceros.

 

11. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES POR PARTE DE AVA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.L. COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO POR CUENTA DE LOS CLIENTES DE AVA

AVA será habilitado y considerado como encargado del tratamiento, para tratar por cuenta de sus clientes, siendo estos los responsables del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar los servicios contratados a AVA. Únicamente se tratarán los datos personales imprescindibles, por instrucciones del cliente y para el cumplimiento de la relación contractual con éste y además siempre que los datos personales sean almacenados en los servidores de AVA, comprometiéndonos a:

  • Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, a los que tenga acceso o visualización, o aquellos que necesite recabar, sólo para la finalidad objeto del encargo. 
  • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del cliente. 
  • Mantener un registro de actividades.
  • Mantener el Deber de Secreto respecto de toda la información, incluyendo los datos de carácter personal, a la que haya tenido acceso en virtud de la relación contractual, incluso después de que finalice la misma. 
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos los personales se comprometan a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes. 
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales. 
  • Notificar al cliente, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico indicada por el cliente, de las violaciones de la seguridad de los datos personales a cargo de AVA de las que tengamos conocimiento y que puedan afectar a los datos personales responsabilidad del cliente, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
  • AVA no comunicará ni permitirá el acceso a los datos personales responsabilidad del cliente a terceras personas, salvo en los supuestos legalmente admisibles o cuando necesite subcontratar la prestación de servicios con terceros para dar cumplimiento a la relación contractual con el cliente. En tal caso AVA suscribirán el correspondiente contrato de encargado del tratamiento con el proveedor subcontratado, el cual contemplará las mismas condiciones que las asumidas por AVA. 
  • Mantener las medidas de seguridad técnicas, operacionales y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas informáticos y servicios de tratamiento de datos personales.
  • Una vez finalice la relación contractual y la prestación de los servicios que motivan el acceso, tratamiento o visualización de los datos personales responsabilidad del cliente, AVA como encargado del tratamiento devolverá al cliente, como responsable del tratamiento los datos personales, y suprimirá cualquier copia que mantenga en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales, o cualquier otra que por ley le corresponda.
  • AVA pondrá a disposición del cliente, como responsable del tratamiento, toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable del tratamiento u otro auditor autorizado por él. 

 

 

 

 


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Coord. GPS: 42.834130, -8.589079
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Camiño de Adrán, 2 - bajo
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Tel. 902 908 058

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